Suscríbete a ORACIONES Y ANGELES
 
Alojado en egrupos.net

SALMO 07



Alabaré al Señor porque es justo

7:1 Lamentación de David. La que cantó al Señor a propósito de Cus, el benjaminita.

Invocación inicial

7:2 Señor, Dios mío, en ti me refugio: sálvame de todos los que me persiguen;
7:3 líbrame, para que nadie pueda atraparme como un león, que destroza sin remedio.

Declaración de la propia inocencia

7:4 Señor, Dios mío, si cometí alguna bajeza, o hay crímenes en mis manos;
7:5 si he pagado con traición a mi amigo o he despojado sin razón a mi adversario:
7:6 que el enemigo me persiga y me alcance, que aplaste mi vida contra el suelo y deje tendidas mis entrañas en el polvo. Pausa

Apelación al Juicio de Dios

7:7 Levántate, Señor, lleno de indignación; álzate contra el furor de mis adversarios. Despierta para el juicio que has convocado:
7:8 que una asamblea de pueblos te rodee, y presídelos tú, desde lo alto.
7:9 El Señor es el Juez de las naciones: júzgame, Señor, conforme a mi justicia y de acuerdo con mi integridad.
7:10 ¡Que se acabe la maldad de los impíos! Tú que sondeas las mentes y los corazones, Jeremías 17, 10 Apocalipsis 2, 23tú que eres un Dios justo, apoya al inocente.
7:11 Mi escudo es el Dios Altísimo, que salva a los rectos de corazón.
7:12 Dios es un Juez justo y puede irritarse en cualquier momento.
7:13 Si no se convierten, afilará la espada, tenderá su arco y apuntará;

7:14 preparará sus armas mortíferas, dispondrá sus flechas incendiarias. 

El pecador, autor y víctima de su maldad

7:15 El malvado concibe la maldad, está grávido de malicia y da a luz la mentira.
7:16 Cavó una fosa y la ahondó, pero él mismo cayó en la fosa que hizo:
7:17 su maldad se vuelve sobre su cabeza, su violencia recae sobre su cráneo.

7:18 Daré gracias al Señor por su justicia y cantaré al nombre del Señor Altísimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...