Suscríbete a ORACIONES Y ANGELES
 
Alojado en egrupos.net

SALMO 22



Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

22:1 Del maestro de coro. Según la melodía de "La cierva de la aurora". Salmo de David.

Angustioso llamado al Señor

22:2 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás lejos de mi clamor y mis gemidos?
22:3 Te invoco de día, y no respondes, de noche, y no encuentro descanso;
22:4 y sin embargo, tú eres el Santo, que reinas entre las alabanzas de Israel.
22:5 En ti confiaron nuestros padres: confiaron, y tú los libraste;
22:6 clamaron a ti y fueron salvados, confiaron en ti y no quedaron defraudados.

Vívida descripción de los sufrimientos

22:7 Pero yo soy un gusano, no un hombre; la gente me escarnece y el pueblo me desprecia;
22:8 los que me ven, se burlan de mí, hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo:
22:9 "Confió en el Señor, que él lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto". Mateo 27, 43
22:10 Tú, Señor, me sacaste del seno materno, me confiaste al regazo de mi madre;
22:11 a ti fui entregado desde mi nacimiento, desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios.
22:12 No te quedes lejos, porque acecha el peligro y no hay nadie para socorrerme.
22:13 Me rodea una manada de novillos, me acorralan toros de Basán;
22:14 abren sus fauces contra mí como leones rapaces y rugientes.
22:15 Soy como agua que se derrama y todos mis huesos están dislocados; mi corazón se ha vuelto como cera y se derrite en mi interior;
22:16 mi garganta está seca como una teja y la lengua se me pega al paladar.
22:17 Me rodea una jauría de perros, me asalta una banda de malhechores; taladran mis manos y mis pies
22:16c y me hunden en el polvo de la muerte.
22:18 Yo puedo contar todos mis huesos; ellos me miran con aire de triunfo,
22:19 se reparten entre sí mi ropa y sortean mi túnica.

Súplica para alcanzar la liberación

22:20 Pero tú, Señor, no te quedes lejos; tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme.
22:21 Libra mi cuello de la espada y mi vida de las garras del perro.
22:22 Sálvame de la boca del león, salva a este pobre de los toros salvajes.

Acción de gracias por la liberación

22:23 Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea:
22:24 "Alábenlo, los que temen al Señor; glorifíquenlo, descendientes de Jacob; témanlo, descendientes de Israel.
22:25 Porque él no ha mirado con desdén ni ha despreciado la miseria del pobre: no le ocultó su rostro y lo escuchó cuando pidió auxilio".
22:26 Por eso te alabaré en la gran asamblea y cumpliré mis votos delante de los fieles:
22:27 los pobres comerán hasta saciarse y los que buscan al Señor lo alabarán. ¡Que sus corazones vivan para siempre!

Alabanza final

22:28 Todos los confines de la tierra se acordarán y volverán al Señor; todas las familias de los pueblos se postrarán en su presencia.
22:29 Porque sólo el Señor es rey y él gobierna a las naciones.
22:30 Todos los que duermen en el sepulcro se postrarán en su presencia; todos los que bajaron a la tierra doblarán la rodilla ante él, y los que no tienen vida
22:31 glorificarán su poder. Hablarán del Señor a la generación futura,

22:32 anunciarán su justicia a los que nacerán después, porque esta es la obra del Señor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...