Suscríbete a ORACIONES Y ANGELES
 
Alojado en egrupos.net

SALMO 26




He procedido con rectitud

26:1 De David.

Súplica inicial

Júzgame, Señor, porque he procedido con integridad. Yo he confiado en el Señor, sin desviarme jamás.
26:2 Examíname, Señor, y pruébame, sondea hasta lo más íntimo de mi ser;
26:3 porque tu amor está siempre ante mis ojos, y yo camino en tu verdad.

Afirmación de la propia inocencia

26:4 No me reúno con la gente falsa ni me doy con los hipócritas;
26:5 odio la compañía de los malhechores y no me uno a los malvados.
26:6 Por eso lavo mis manos en señal de inocencia y doy vueltas alrededor de tu altar,
26:7 proclamando tu alabanza en alta voz y narrando tus maravillas.
26:8 Yo amo la Casa donde habitas, el lugar donde reside tu gloria.

Reiteración de la súplica

26:9 No me incluyas entre los pecadores ni entre los hombres sanguinarios:
26:10 ellos tienen las manos llenas de infamia, y su derecha está repleta de sobornos.
26:11 Yo, en cambio, procedo íntegramente: líbrame y concédeme tu gracia.

26:12 Mis pies están firmes sobre el camino llano, y en la asamblea bendeciré al Señor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...