Suscríbete a ORACIONES Y ANGELES
 
Alojado en egrupos.net

SALMO 19



Los cielos proclaman la gloria de Dios

19:1 Del maestro de coro. Salmo de David.

Alabanza de la Creación

19:2 El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos;
19:3 un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia.
19:4 Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz,
19:5 resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo. Allí puso una carpa para el sol,
19:6 y este, igual que un esposo que sale de su alcoba, se alegra como un atleta al recorrer su camino.
19:7 Él sale de un extremo del cielo, su órbita llega hasta el otro extremo, y no hay nada que escape a su calor.

Elogio de la Ley de Dios

19:8 La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma; el testimonio del Señor es verdadero, da sabiduría al simple.
19:9 Los preceptos del Señor son rectos, alegran el corazón; los mandamientos del Señor son claros, iluminan los ojos.
19:10 La palabra del Señor es pura, permanece para siempre; los juicios del Señor son la verdad, enteramente justos.
19:11 Son más atrayentes que el oro, que el oro más fino; más dulces que la miel, más que el jugo del panal.
19:12 También a mí me instruyen: observarlos es muy provechoso.
19:13 Pero ¿quién advierte sus propios errores? Purifícame de las faltas ocultas.
19:14 Presérvame, además, del orgullo, para que no me domine: entonces seré irreprochable y me veré libre de ese gran pecado.

19:15 ¡Ojalá sean de tu agrado las palabras de mi boca, y lleguen hasta ti mis pensamientos, Señor, mi Roca y mi redentor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...