Suscríbete a ORACIONES Y ANGELES
 
Alojado en egrupos.net

SALMO 18



El Señor salva a los humildes

18:1 Del maestro de coro. De David, el servidor del Señor, que dirigió al Señor las palabras de este canto, cuando él lo libró de todos sus enemigos y de las manos de Saúl.
18:2 Dijo: Profesión de confianza en DiosYo te amo, Señor, mi fuerza,
18:3 Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.
18:4 Invoqué al Señor, que es digno de alabanza y quedé a salvo de mis enemigos.

La descripción del peligro

18:5 Las olas de la Muerte me envolvieron, me aterraron los torrentes devastadores,
18:6 me cercaron los lazos del Abismo, las redes de la Muerte llegaron hasta mí.
18:7 Pero en mi angustia invoqué al Señor, grité a mi Dios pidiendo auxilio, y él escuchó mi voz desde su Templo, mi grito llegó hasta sus oídos.

La intervención salvadora de Dios

18:8 Entonces tembló y se tambaleó la tierra; vacilaron los fundamentos de las montañas, y se conmovieron a causa de su furor;
18:9 de su nariz se alzó una humareda, de su boca, un fuego abrasador, y arrojaba carbones encendidos.
18:10 El Señor inclinó el cielo, y descendió con un espeso nubarrón bajo sus pies;
18:11 montó en el Querubín y emprendió vuelo, planeando sobre las alas del viento.
18:12 Se envolvió en un manto de tinieblas; un oscuro aguacero y espesas nubes lo cubrían como un toldo;
18:13 las nubes se deshicieron en granizo y centellas al fulgor de su presencia.
18:14 El Señor tronaba desde el cielo, el Altísimo hacía oír su voz;
18:15 arrojó sus flechas y los dispersó, multiplicó sus rayos y sembró la confusión.
18:16 Al proferir tus amenazas, Señor, al soplar el vendaval de tu ira, aparecieron los cauces del mar y quedaron a la vista los cimientos.
18:17 Él tendió su mano desde lo alto y me tomó, me sacó de las aguas caudalosas;
18:18 me libró de mi enemigo poderoso, de adversarios más fuertes que yo.
18:19 Ellos me enfrentaron en un día nefasto, pero el Señor fue mi apoyo:
18:20 me sacó a un lugar espacioso, me libró, porque me ama.
18:21 El Señor me recompensó por mi justicia, me retribuyó por la inocencia de mis manos:
18:22 porque seguí fielmente los caminos del Señor, y no me aparté de mi Dios, haciendo el mal;
18:23 porque tengo presente todas sus decisiones y nunca me alejé de sus preceptos.
18:24 Tuve ante él una conducta irreprochable y me esforcé por no ofenderlo.
18:25 El Señor me premió, porque yo era justo y mis manos eran inocentes a sus ojos.

El Señor, salvador de los justos

18:26 Tú eres bondadoso con los buenos y eres íntegro con el hombre intachable;
18:27 eres sincero con los que son sinceros y te muestras astuto con los falsos.
18:28 Porque tú salvas al pueblo oprimido y humillas los ojos altaneros;
18:29 tú eres mi lámpara, Señor: Dios mío, tu iluminas mis tinieblas.
18:30 Contigo puedo asaltar una muralla; con mi Dios, puedo escalar cualquier muralla.
18:31 El camino de Dios es perfecto, la promesa del Señor es digna de confianza.
El Señor es un escudo para los que se refugian en él,
18:32 porque ¿quién es Dios fuera del Señor?,¿y quién es la Roca fuera de nuestro Dios?

La victoria, obra de Dios

18:33 Él es el Dios que me ciñe de valor y hace intachable mi camino;
18:34 el que me da la rapidez de un ciervo y me afianza en las alturas;
18:35 el que adiestra mis manos para la guerra y mis brazos para tender el arco de bronce.
18:36 Me entregaste tu escudo victorioso y tu mano derecha me sostuvo;me engrandeciste con tu triunfo,
18:37 me hiciste dar largos pasos, y no se doblaron mis tobillos.
18:38 Perseguí y alcancé a mis enemigos, no me volví hasta que fueron aniquilados;
18:39 los derroté y no pudieron rehacerse, quedaron abatidos bajo mis pies.
18:40 Tú me ceñiste de valor para la lucha, doblegaste ante mí a mis agresores;
18:41 pusiste en fuga a mis enemigos, y yo exterminé a mis adversarios.
18:42 Imploraron, pero nadie los salvó; gritaban al Señor, pero no les respondía.
18:43 Los deshice como polvo barrido por el viento, los pisé como el barro de las calles.
18:44 Tú me libraste de un ejército incontable y me pusiste al frente de naciones: pueblos extraños son mis vasallos.
18:45 Gente extranjera me rinde pleitesía; apenas me oyen nombrar, me prestan obediencia.
18:46 Los extranjeros palidecen ante mí y, temblando, abandonan sus refugios.

Alabanza final

18:47 ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Glorificado sea el Dios de mi salvación,
18:48 el Dios que venga mis agravios y pone a los pueblos a mis pies!
18:49 Tú me liberas de mis enemigos, me haces triunfar de mis agresores y me libras del hombre violento.
18:50 Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré, Señor, en honor de tu Nombre.

18:51 Él concede grandes victorias a su rey y trata con fidelidad a su Ungido, a David y a su descendencia para siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...